Panel arquitectónico


Las fachadas de panel arquitectónico permiten a nuestro cliente un amplio abanico de posibilidades para el diseño de fachadas. Con unas elevadas prestaciones térmicas e infinidad de colores y acabados.

Estos elementos aportan a los edificios una alta durabilidad, bajo mantenimiento, eficiencia energética y resistencia al fuego.

Si desea más información de nuestro producto, descárguese aquí nuestro catálogo técnico.


Ampliación Carrefour La Maquinista

Panel arquitectónico de 16 cm, acabado hormigón blanco liso, con relieves y falsas juntas.

Cliente : CARREFOUR

Constructora : EXNOVO REHABILITACIÓ


Auditorio Santa Cristina

Auditorio en el que prefabricats M. Planas ha contribuido en el panel de cerramiento. Concretamente 1044m2 de panel de 16cm de grueso macizo. El auditorio esta situado a Santa Cristina d’Aro, en la provincia de Girona.


CEIP Sentfores

Escuela construida en Sentfores, en la provincia de Barcelona. En la que Prefabricats M. Planas a contribuido con el panel de cerramiento. Un total de 689m2 de panel arquitectónico de 10cm de grueso.


Oficinas en el sector terciario de Diagonal Mar

Proyecto: Óscar Tusquets Blanca Arquitecturas.
Proyecto básico: Óscar Tusquets, Carles M. Díaz, Marcos Roger.
Proyecto de ejecución: Eduard Permanyer, Enric Torrent.

Dirección de la obra: Eduard Permanyer i Enric Torrent, arquitectes.

Dirección de la ejecución de la obra: Xavier Cots i Joan Carles Soler, arquitectes tècnics.

Constructor: Iberdrola Inmobiliaria, como contratista de distintos industriales.

Promotor: Iberdrola Inmobiliaria.

Tipología edificatoria: Conjunto de oficinas formado por un edificio bajo y tres torres . El edificio B3 concretamente, consta de una torre de planta baja y trece pisos y de una parte del edificio bajo. Las dimensiones de la torre son 27 m. de ancho, 45 m de largo y una altura de 60 m, el edificio bajo tiene 12 m de ancho, 16 m de largo y una altura de 14 m.
Programa funcional: es un edificio de oficinas con locales comerciales en la planta baja. Las plantas de oficinas pueden dividirse en dos, tres o cuatro módulos.
El sistema de la fachada de paneles prefabricados de hormigón: la fachada consta de 318 elementos que cierran una superficie de 5820 m2: 306 de éstos elementos son de la torre y 12 pertenecen a la parte del edificio bajo, la superficie media de los paneles es de 18.3m2. Hay un total de 24 piezas diferentes y , por lo tanto, la media de repeticiones es de trece piezas por cada molde.
Los paneles son de fachada sin aperturas, los hay en forma rectangular y en L. Su grueso es de 8 cm a los cuales hay que añadir los nervios del hormigón, de 12 cm.
El acabado de los paneles es muy interesante. Todos tienen la superficie vista con microlavado crema. Además, algunos llevan piezas de granito negro anclado durante la fabricación del panel, otros bandas de acero inoxidable también ancladas durante el proceso y otros con juntas falsas decorativas.
Los anclajes utilizados son ménsulas metálicas bajo el nervio del panel, como anclajes resistentes, guías, angulares y tornillos deslizantes como anclajes estabilizados.


Residencial Mataró

Obra: Conjunto de 33 viviendas en las parcelas 6, 7 y 8 del sector Vallveric. Mataró.
Proyecto: Adolf Martínez i Matamala, Josep Lluís Sisternas i Surís, arquitectos.
Estructura: Ignacio Vallet Viñallonga y Juan Pablo Rodríguez Adalia, arquitectos.
Instalaciones: Yolanda Boto González, arquitecta.

Dirección de la obra: Adolf Martínez i Matamala, Josep Lluís Sisternas i Surís, Ignacio Vallet Viñallonga y Yolanda Boto González, arquitectos.
Dirección de la ejecución de la obra: José Luis García, arquitecto técnico.
Constructor: F.S. New Developments S.A.
Promotor: F.S. New Developments S.A.

Tipología edificatoria: Conjunto de viviendas plurifamiliares formado por tres edificios de planta baja más tres. Las dimensiones de los mismos son 20 m de ancho, 20 m de largo y una altura de 20 m.

Programa funcional: El edificio consta de 33 viviendas de tres y cuatro dormitorios, aparcamiento subterráneo y espacio libre comunitario.
El sistema de fachada de paneles prefabricados de hormigón: la fachada está formada por 280 piezas, que cierran una superficie de 2700 m2. La superficie media de los paneles es de 9,6 m2. Hay un total de 40 piezas distintas, de modo que la media de repeticiones es de siete piezas por cada molde.
Los paneles son de distintos tipos según su geometría: de fachada con o sin aberturas, de baranda y con retorno. Su espesor es de 8 cm, a los que hay que añadir los nervios de hormigón, de 12 cm.
El acabado de los paneles es pintado blanco con el uso extensivo de falsas juntas que dan textura a la fachada.
Los anclajes utilizados son ménsulas metálicas con nervio en el panel y guías, angulares y tornillos deslizantes.
Como piezas especiales hay que citar los paneles con huecos de ventilación para cocinas y baños.


Sant Feliu de Guíxols

Obra destinada a habitatges.
Ubicació : Sant Feliu de Guíxols (Girona)


UA 12-A

Edificio de viviendas en Barcelona.


Vivenda Unifamiliar

Vivienda construida en Bescano en la que Prefabricats M. Planas ha contribuido con el panel de cerramiento.
El panel escogido por el estudio de arquitectura está formado por cemento en color verde al que se le ha realizado un pulido después dando le un aspecto similar al terrazo.